Espacios | Pichón.uy

Asesoramiento / Proyectos / Diseño de equipamiento

En Pichón.uy utilizamos la arquitectura y diseño como herramienta de cambio para la construcción de un mundo mejor, ambas disciplinas las ponemos al servicio de una educación de calidad (ODS 4)

Proyectamos espacios de aprendizajes en co-diseño con la comunidad que los habita, empatizando con sus necesidades y preocupaciones. Nuestro compromiso es desarrollar espacios significativos que aniden aprendizajes en la comunidad y los identifiquen.

El co-diseño con la comunidad educativa potencia una mirada interdisciplinaria y habilita un diseño participativo e identitario, que logra una mejor apropiación del espacio. La disciplina de la arquitectura y del diseño se ponen como herramientas y al servicio de aprendizajes significativos para mejorar el diálogo entre pedagogía y espacio. Queda en evidencia que esta metodología de trabajo horizontaliza las decisiones, logra una puesta en acción más consensuada y sobre todo  responde y escucha mejor a los ecos de las infancias.


Espacios | Pichón.uy
Espacios | Pichón.uy

Nos inspiramos en las pedagogías activas que resignifican la infancia, la empoderan, la desafían, la respetan, ponen a los niños y niñas como los protagonistas de sus aprendizajes y trabajan con el ambiente como el tercer educador, inspirado en la filosofía Montessori, Reggio Emilia, Pikler, entre otras.

Proyectamos espacios donde se les permite: ser y hacer, circular y habitar. Espacios para cuidar, proteger e impulsar su curiosidad, su vitalidad, su individualidad, su espontaneidad, su creatividad, su imaginación, su espíritu libre, su necesidad de explorar poniendo en juego sus cinco sentidos.

  • Escenarios lúdicos, sensoriales, propositivos

  • Efímeros, provocadores y dinámicos

  • Configurables a la propuesta didáctica

  • Generadores de paisajes



Hace tu consulta sin costo

Nuestro compromiso es desarrollar espacios significativos que aniden aprendizajes en la comunidad y los identifiquen.

Espacios | Pichón.uy