Espacios | Pichón.uy

Asesoramiento / Proyectos / Diseño de equipamiento

En Pichón.uy utilizamos la arquitectura y diseño como herramienta de cambio para la construcción de un mundo mejor, ambas disciplinas las ponemos al servicio de una educación de calidad.

Proyectamos espacios de aprendizajes en co-diseño con la comunidad que los habita, empatizando con sus necesidades y preocupaciones. Nuestro compromiso es desarrollar espacios significativos que aniden aprendizajes en la comunidad y los identifiquen.

El co-diseño con la comunidad educativa potencia una mirada interdisciplinaria y habilita un diseño participativo e identitario, que logra una mejor apropiación del espacio. La disciplina de la arquitectura y del diseño se ponen como herramientas y al servicio de aprendizajes significativos para mejorar el diálogo entre pedagogía y espacio. Queda en evidencia que esta metodología de trabajo horizontaliza las decisiones, logra una puesta en acción más consensuada y sobre todo  responde y escucha mejor a los ecos de las infancias.


Espacios | Pichón.uy
Espacios | Pichón.uy

Nos inspiramos en las pedagogías activas que resignifican la infancia, la empoderan, la desafían, la respetan, ponen a los niños y niñas como los protagonistas de sus aprendizajes y trabajan con el ambiente como el tercer educador, inspirado en la filosofía Montessori, Reggio Emilia, Pikler, entre otras.

Proyectamos espacios donde se les permite: ser y hacer, circular y habitar. Espacios para cuidar, proteger e impulsar su curiosidad, su vitalidad, su individualidad, su espontaneidad, su creatividad, su imaginación, su espíritu libre, su necesidad de explorar poniendo en juego sus cinco sentidos.

  • Escenarios lúdicos, sensoriales, propositivos

  • Efímeros, provocadores y dinámicos

  • Configurables a la propuesta didáctica

  • Generadores de paisajes



Hace tu consulta sin costo

Nuestro compromiso es desarrollar espacios significativos que aniden aprendizajes en la comunidad y los identifiquen.

Espacios | Pichón.uy