¿Qué hacemos? | Pichón.uy

Anidamos aprendizajes. 

Diseño + arquitectura al servicio de una educación de calidad Co creamos con educadores y técnicos 
Espacios | Pichón.uy

Proyectamos espacios de aprendizajes en co-creación con la comunidad que los habita, empatizando con sus necesidades y preocupaciones.

Nuestro compromiso es desarrollar espacios significativos que aniden aprendizajes en la comunidad y los identifiquen.

El diseño en pichón.uy se inspira en pedagogías activas que resignifican la infancia, la empoderan, la desafían, la respetan, ponen a los niños y niñas como los protagonistas de sus aprendizajes y trabajan con el ambiente como el tercer educador, inspirado en la filosofía Montessori, Reggio Emilia, Pikler, entre otras.

Juegos | Pichón.uy

Diseñamos y producimos material y recursos lúdicos de aprendizajes en co-creación con educadores y técnicos, así que si eres un profesional del área con ideas de innovación pedagógica y necesitas materializar tus ideas, ¡no dudes en contactarnos!

Co-creamos material de trabajo para clínicas de dificultades de aprendizajes (síndrome de Down , TEA, etc) y para tratamientos de adultos con Alzheimer.

Además contamos con un catálogo de juegos realizados en alianza con educadores y técnicos, estos son las semilla de este proyecto.

¿Cómo trabajamos en Pichón.uy?


¿Cómo trabajamos en Pichón.uy?
Compromiso

Con resignificar las infancias, con poner a niñas y niños como protagonistas de sus aprendizajes, y trabajar con el ambiente como el tercer educador que les permite habitar desde el disfrute y el juego.

Metodología

Para nosotros es clave el proceso de co-creación, empatizar con el usuario, nutrirnos de experiencias y saberes de maestros , técnicos y educadores, escuchar sus necesidades generando un ida y vuelta en el proceso creativo.

Desarrollo

Abarcamos un amplio abanico de productos en diferentes escalas. La pequeña escala, materiales, recursos y juegos didácticos por catálogo.

La escala intermedia, equipamiento y mobiliario para aulas y patios.

Y la gran escala, en el asesoramiento y diseño de ambientes de aprendizaje.

Filosofía

La inclusión atendiendo a la diversidad de situaciones.

Interés social aportando desde el reconocimiento de las diferentes realidades para desarrollar productos viables y participativos.

Impacto

Buscamos que nuestros productos sean de bajo impacto ambiental, por el uso de materiales y por la racionalización de los diseños y procesos constructivos.